Disfruta de un exquisito desayuno con productos de la tierra andaluza, para acabar viviendo una experiencia integral de oleoturismo visitando todos los rincones de la Hacienda de Guzmán y descubriendo los secretos del mundo del olivar.
El paseo por la hacienda te transportará hasta el siglo XVI, cuando Hernando, hijo de Cristóbal Colón, comenzó a exportar a América el aceite producido en la propiedad en la etapa posterior al Descubrimiento.
Durante el recorrido, comprobarás cómo se obtenía el aceite de oliva en la antigüedad y cómo se produce actualmente, al tiempo que aprenderás a identificar las características de un aceite de oliva virgen extra y su calidad. Esta visita guiada por la Hacienda Guzmán, recorre los siguientes espacios:
- Olivoteca, una colección de olivos única en el mundo que cuenta con más de 150 variedades de 13 países.
- Centro de I + D y almazara HG, donde se produce el aceite de oliva virgen extra Hacienda Guzmán.
- Patio del lagar y molino original del siglo XVII, un espacio perfectamente restaurado que alberga una viga de caoba
- de unos 15 metros de longitud.
- Patio del señorío, patio de caballerizas, museo de carruajes y jardín andalusí.
- La reserva debe realizarse al menos con 72 h. de antelación.
- Los menores de edad deben ir siempre acompañados de un adulto.
- Aforo máximo 25 personas.
- En caso de retraso, pasados 30 minutos de la hora acordada, la Fundación Juan Ramón Guillén se reserva el derecho de cancelar la visita sin reembolso de la misma. La cancelación de la reserva debe comunicarse por escrito a visitas@haciendaguzman.com con un mínimo de 7 días laborables de antelación. En caso de que el aviso se produzca con un plazo inferior, supone un coste del 30% de la factura hasta 48 horas antes. Pasadas estas 48 horas, supondrá un coste del 100% de la misma.
¿qué sentirás con
Desayuno molinero?
Entre los siglos XVI y XIX, cada una de las tres torres de la hacienda albergó un molino de viga, lo que la convirtió en una de las mayores fábricas de aceite de oliva del mundo. Hoy día, la Hacienda Guzmán, que cuenta con un molino y una viga de caoba de 15 metros de longitud que datan del siglo XVII, ofrece una fiel recreación del proceso tradicional y constituye un reflejo de la realidad del sector olivarero actual, con instalaciones innovadoras que permiten obtener el más selecto aceite de oliva.
combina
tu experiencia
-
Necesarias
Estas cookies no son opcionales. Son necesarias para que funcione la web. -
Estadísticas
Para que podamos mejorar la funcionalidad y estructura de la web, en base a cómo se usa la web. -
Experiencia
Para que nuestra web funcione lo mejor posible durante tu visita. Si rechaza estas cookies, algunas funcionalidades desaparecerán de la web. -
Marketing
Al compartir tus intereses y comportamiento mientras visitas nuestro sitio, aumentas la posibilidad de ver contenido y ofertas personalizados.